Es muy común que en cualquier empresa haya uno o más vehículos que sean el motor principal del negocio y se utilicen cada día. Entre ellos se suelen encontrar los camiones y, por lo tanto, es importante conocer cuál es el mantenimiento que necesitan para estar siempre a punto.
Además de las revisiones rutinarias, existen una serie de recomendaciones para conseguir un correcto mantenimiento para así ahorrar pequeños sustos o gastos imprevistos en el futuro. También es fundamental prestar atención a los signos básicos de emergencia y a ruidos anormales.
El mejor modo para reducir costos debido a fallos mecánicos repentinos es mediante la realización de un mantenimiento rutinario, ya que generalmente estas averías suelen ser bastante caras y pueden ser prevenidas fácilmente.
El interior del tráiler también requiere inspecciones y mantenimiento de rutina, por lo que se debe poner especial atención.
El mantenimiento preventivo de rutina ayuda a garantizar el éxito en las entregas y reduce la posibilidad de que los transportistas estén expuestos a reclamos y/o cargos adicionales. Así que, cuide su camión, tráiler y a usted mismo, por dentro y por fuera.
Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 39.564,00 € cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto “Unidad móvil de ensayo y testeo de cargas paletilizadas” con el Objetivo de Conseguir un tejido empresarial más competitivo.