lockAcceso clientes
28 · 10 · 2022

Orgullosos de patrocinar al piragüista Carlos García Ruiz

En el post de hoy queremos compartir con vosotros un artículo que nos llena de emoción. Cómo sabéis, somos patrocinadores de Carlos García Ruiz desde hace tiempo. 

En este artículo, podéis conocer un poco más la unión entre Carlos y Fijaplast y por qué es tan importante para nosotros la palabra apoyo y familia.

Carlos García Ruiz, subcampeón del mundo junior de piragüismo en K-2 500.

El futuro está en sus manos:

“Mi sueño son los Juegos Olímpicos. Mi mente está en París 2024”

Carlos García Ruiz, a sus 18 años, todavía en edad junior, es una de las grandes esperanzas del piragüismo español. Ya es un deportista de élite que empieza a atesorar éxitos extraordinarios, como el subcampeonato del mundo junior que obtuvo en septiembre pasado en Portugal.

Con un gran porvenir por delante, Carlos está entre los elegidos que desde hace dos años se encuentran concentrados en el Centro de Alto Rendimiento de Asturias.

Concretamente, en el Centro de Tecnificación Deportiva Trasona, de la Federación asturiana. Allí comparte estudios con los duros entrenamientos, pero es consciente de que se trata de un esfuerzo que vale la pena porque tendrá su recompensa.

Su madre, Mayte Ruíz, es Delegada Comercial de FIJAPLAST, una empresa ejemplar, dedicada a la fabricación de embalaje y envases, vive apasionadamente todos los éxitos de su hijo.

Por eso, ha luchado para que Carlos tenga todo el reconocimiento y el apoyo que merece.

Ahora FIJAPLAST, SISTEMAS DE EMBALAJE, líderes en estabilidad de cargas paletizadas, es patrocinador de Carlos. Un apoyo fundamental para este gran deportista. Y Mayte muestra su orgullo por ello: “Hace unos meses hice una publicación pidiendo patrocinio para que mi hijo, Carlos, tuviese apoyo para seguir creciendo en este deporte al que tanto entrega. La reacción de FIJAPLAST fue inmediata y no dudó en creer en él. Ahora comparten camino y también valores como es el compañerismo, trabajo en equipo, dedicación, disciplina, pasión, resultados… Agradezco de corazón el apoyo que estamos recibiendo. Lo digo una vez más. Cada día me siento más orgullosa de pertenecer a la gran familia de FIJAPLAST”.

Participar en ese Campeonato del Mundo en Portugal el verano pasado y lograr quedar segundo es una gran experiencia que Carlos no olvidará: “Conseguí meterme en los primeros puestos, los de las medallas. Y eso es un orgullo. Fue en la modalidad de sprint, en la distancia de 500 metros, en la localidad portuguesa de Montemor O Velho. Y logré la plata en K-2 junto a mi compañero Bruno García. Fue una experiencia magnífica”.

Anteriormente, en junio, había quedado 5º clasificado en el Europeo 2021 que tuvo lugar en la localidad polaca de Poznan, también con K-2 y en 500 metros. Y ya en este mismo año 2022, en marzo, participó Carlos en su tierra, Sevilla, en el Campeonato de España de Invierno, en el que quedó 3º. Hace apenas unas semanas, a finales de abril, participó en el selectivo de cara a conseguir plaza en los próximos grandes compromisos internacionales. Su balance no ha podido ser más positivo, pues ha conseguido ser 2º en 1000 metros, 2º en 500 y 1º en 200: “Ahora, a finales del próximo mes de junio, tengo el campeonato de Europa, que este año se va a celebrar en Serbia y para el que he conseguido plaza. Participaré en K1 -200 y en K4-500”.

Y el Campeonato del Mundo de este año será en septiembre en Hungría: “Ahí me he clasificado para disputar el K4-500 y el K2-500. Será en la localidad húngara de Szeged”.

Ahora está concentrado todo el año en el Centro de Alto Rendimiento de Asturias, en el CTD Trasona, “que es donde estamos con el equipo nacional junior. Aquí hacemos también los estudios de Bachillerato. Ya llevo aquí casi dos años, desde el verano de 2020. Estamos aquí los dos años que dura la categoría junior. Y cuando pasa ese período, la Federación, dependiendo de los resultados que hayas obtenido, te llevan luego a la concentración sub-23, que además es en Sevilla. Me están saliendo las cosas muy bien aquí en Asturias y espero seguir dando pasos importantes en la Selección española”.

Carlos empezó en 2013 en el club de piragüismo Lipasam: “Ahí comenzó mi andadura en el mundo del piragüismo, con 9 años. Ahí aprendí a montarme en un kayak y a conseguir mis primeras medallas en campeonatos provinciales y autonómicos”.

En 2017, su siguiente paso fue el Club Kayak Torneo: “Este club pertenecía al club en el que comencé, pero cambió su nombre. Seguí entrenando con todos ellos y tuve mi primera competición a nivel nacional, en la que obtuve un décimo puesto”.

En 2019 comenzó una nueva andadura en el Club Náutico Sevilla, su club actual: “Comencé esta nueva etapa en este club para seguir profesionalizándome en lo que más me gusta. Aquí conseguí mi primera medalla nacional con un primer puesto en la Copa de España. En ese año 2019 hicimos una prueba de nivel deportivo en la Residencia Blume, donde obtuve la tercera mejor puntuación de todos los deportistas”.

Y, efectivamente, desde 2020 está concentrado en el Centro de Alto Rendimiento de Asturias -Centro de Tecnificación Deportiva Trasona-: “Me traen a esta concentración de Asturias por los resultados que he obtenido en los años anteriores. Es aquí donde voy perfeccionando mi técnica y aumentando mis capacidades. Y a partir del trabajo realizado aquí he obtenido esos brillantes puestos tanto en el Europeo de Polonia como en el Mundial de Portugal. En los campeonatos nacionales sigo representando al Club Náutico Sevilla, que es mi club, y en los campeonatos internacionales represento a la Federación Española de Piragüismo”.

Es duro estar alejado de la familia y de los amigos, “pero estoy aquí porque busco unos objetivos. Y si trabajas duro y eres constante, al final todo llega. Y no me puedo quejar, porque soy subcampeón del mundo con 18 años. Desde luego, el esfuerzo tiene su recompensa. Aunque echas de menos, por ejemplo, la reciente Feria de Abril, que este año, además, había muchas ganas de Feria. Mis amigos y compañeros me enviaban fotos desde Sevilla y yo echaba en falta ese ambiente. Pero es lo que tiene el deporte de élite”.

En cuanto al tema de los estudios, “por las mañanas vamos a clase con normalidad. Y las tardes las dedicamos a entrenar. Tú te tienes que organizar tu tiempo para poder entrenar, estudiar y llegar a todo. La verdad es que aquí tenemos siempre el tiempo muy ocupado”.

Y, ahora, el gran reto, son los Juegos Olímpicos: “Mi sueño es ahora poder clasificarme para los próximos Juegos Olímpicos. Desde luego, en mi mente está París 2024. No va a ser fácil, porque tenemos por delante auténticas leyendas del piragüismo, como Saúl Craviotto, Marcus Cooper, Rodrigo Germade y Carlos Arévalo…, que ahora mismo son los que están en la cima de este deporte. Y será complicado hacerse un hueco. Los tenemos aquí en este Centro de Alto Rendimiento y es un lujazo poder estar conviviendo y aprendiendo de ellos”.

Artículo escrito por Jesús Zamora


958 332 413
info@fijaplast.com

share COMPARTE
FEDER

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 39.564,00 € cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto “Unidad móvil de ensayo y testeo de cargas paletilizadas” con el Objetivo de Conseguir un tejido empresarial más competitivo.