maquina de embalaje
share COMPARTE
04 · 06 · 2019

Máquinas de embalaje: modelos y características

En Fijaplast trabajamos e implementamos en las lineas de embalaje diferentes tipos de máquinas de embalaje, en función de las necesidades de cada cliente, que se diferencian principalmente por las funciones que desarrollan.

Los sistemas de embalaje aportan soluciones en los distintos procesos que componen el embalaje final de línea, tales como estabilidad de cargas, formado y cerrado de cajas, agrupación y embolsado, protección de producto e identificación y etiquetado.

Proceso eficiente y optimización de costes

Mejorar el proceso de empaque, la optimización de costes y favorecer al medio ambiente son las principales ventajas que ofrecen los distintos modelos de maquinaria.

  • Envolvedora. Embala la carga y la envuelve con un film de plástico transparente. Una máquina esencial para el ahorro de metros de plástico y también para la seguridad del producto y su correspondiente compactado en el paletizado.
  • Flejadora. Acordona la mercancía rodeando la carga de modo horizontal, vertical o en palet.
  • Precintadora y formadora. Especial para el cerrado uniforme de cajas y el plegado automático de sus tapas.
  • Retractiladora. Empaqueta sellando la mercancía o carga al palet mediante un film termoplástico que se ajusta al producto.

Para aquellas empresas que poseen líneas de fabricación de producto o centros logísticos que realizan envíos paletizados, los distintos tipos de máquinas de embalaje ofrecen soluciones adaptadas a todo tipo de necesidades.