22 · 10 · 2019

Los almacenes más grandes y potentes del mundo

Hoy en día sabemos que la logística ha tomado una gran importancia en los últimos años, de ahí que haya almacenes grandes que incluso se han visto en la necesidad de aumentar su espacio, por la demanda que han experimentado. Debido a ello existen cada vez más espacios de almacenamiento de longitudes inmensas.

El almacén más grande del mundo y otros de tamaño similar 

El almacén más grande del mundo se encuentra en Everett, Washington. Este espacio guarda en su interior nada menos que aviones de gran tamaño. De hecho, es una fábrica de Boeing con más de 13 millones de metros cúbicos, ocupando un total de casi 400 000 metros cuadrados de superficie. Allí se ensamblan los modelos más usados de la compañía, para lo que se requiere de un gran espacio.

Si viajamos al otro lado del mundo nos encontramos con la ciudad de Guangzhou, la cual se caracteriza por ser la mayor exportadora de paquetes del mundo. Por tanto, en esta ubicación existen almacenes tan grandes como para satisfacer una demanda global.

También destacamos que España cuenta con almacenes realmente grandes como el de Amazon, cuya mayor instalación está en San Fernando de Henares, con 75 000 metros cuadrados, seguido por El Prat, con 63 000 metros cuadrados de superficie.

En definitiva, estos almacenes grandes son necesarios en la actualidad para poder abastecer todos los pedidos que hacemos, sobre todo por Internet.

share COMPARTE