31 · 12 · 2019

Las compras y las ventas se disparan en estas fechas

Tanto en oriente como en occidente existen dos fechas muy señaladas en las que las compras y ventas se disparan que son: El Día del Soltero (en oriente) y el Día de Acción de Gracias (en occidente) son dos fiestas entre las cuales puedes encontrar muchas similitudes, aunque realmente su sentido sea diametralmente opuesto. Mientras que la primera se celebra en China cada 11 de noviembre para enaltecer el orgullo de no tener pareja y la libertad de estar solo, la segunda es originaria de Estados Unidos, Canadá y Brasil, principalmente, y se celebra en familia para agradecer a Dios las bendiciones recibidas durante ese año.

El Día de Acción de Gracias tiene lugar el segundo lunes de octubre en Canadá y el cuarto jueves de noviembre en los Estados Unidos y Brasil. Seguramente hayas visto en las películas que lo tradicional es asar un pavo y comerlo en comunidad después de practicar una oración.

El impacto comercial de ambas fiestas

Aunque una festeje la individualidad y la otra promulgue la comunión familiar, realmente se trata de dos celebraciones que coinciden en algunos aspectos. Por ejemplo, en que suponen una especie de pistoletazo de salida al inicio de la temporada comercial navideña.

En Manhattan, por ejemplo, todos los años los grandes almacenes Macy’s organizan un desfile que se ha vuelto muy popular. El Día de Acción de Gracias, de hecho, es una de las fiestas más características de los norteamericanos. En ambos casos, son fechas en las cuales las compras se disparan.

share COMPARTE