lockAcceso clientes
19 · 03 · 2021

La “tormenta perfecta” que está afectando a los precios del plástico

En los últimos meses una serie de factores se han unido para generar lo que llaman la “tormenta perfecta” y que está produciendo una transformación en la industria del plástico.

Entre estos factores encontramos las compras masivas realizadas por China a principios de 2020, la caída del dólar, las heladas en Texas y por supuesto, la pandemia del coronavirus que ha producido que los contenedores disponibles en el mercado mundial para plásticos y sucedáneos se deriven a transporte de productos médicos.

La situación ha sido denunciada por las principales asociaciones relacionadas con la industrial del plástico a nivel internacional ya que se está generando una situación que obliga a aumentar precios.

Aunque esta situación afecta a todo el mundo, el continente más afectado está siendo Europa. Las empresas europeas se enfrentan a subidas en los precios de los plásticos de hasta el 50%.

En el continente americano se registran precios disparados durante este mes de marzo 2021 como resultado de una alta demanda de resinas para el sector salud que se ha ido incrementando exponencialmente a lo largo de 2020.

La propia Asociación Nacional de la Industria del Plástico -ANAIP- ha hecho un comunicado alertando sobre esta situación. Puedes leer más info aquí:

https://www.anaip.es/comunicacion/sala-de-prensa/notas-de-prensa/811-las-materias-primas-plasticas-aumentan-su-precio-un-50-en-tres-meses.html

share COMPARTE