09 · 04 · 2019

Fomenta la productividad de tu almacén

Nuestras acciones van conjuntadas con los resultados, es necesario fomentar la productividad de tu almacén y llevar a cabo algunos los procesos para aumentar la actividad en la plantilla. En cuanto al término productividad y a la importancia de su aumento en las PyMes españolas es necesario realizar las estrategias correctamente para tener un tejido empresarial de mayor competitividad.

Obtener los resultados deseados con los recursos con los que contamos dependerá en gran grado de la gestión de nuestro capital humano. Una mayor productividad en la empresa significa una mayor rentabilidad en tu negocio, es decir, obtener mayores beneficios.

Puntos a tener en cuenta para fomentar la productividad de tu almacén:

Revisar tu forma de trabajar: es importante hacer una revisión de 180º de manera minuciosa y de forma crítica de todos los procedimientos y operativas establecidas en tu almacén.

Comunicación y trabajo en equipo: la comunicación interna entre todas las personas de la organización es fundamental. Una mejor coordinación nos evitará la duplicidad de tareas, minimizar los errores y malentendidos, también ayuda establecer pequeñas reuniones periódicas.

Aprende a optimizar la productividad del trabajo: automatizando ciertos procesos de la cadena de suministro o a través de incentivos a los trabajadores. Cuanto más automatizado sea tu sistema de almacenamiento y recuperación, mejor será tu inventario y por consiguiente notarás un aumento en la productividad del almacén.

Formación continua: ofrece a tus empleados la capacitación necesitaría para desempeñar con eficacia su labor, la formación es esencial, la realización de cursos para que sepan desenvolverse cómodamente en las nuevas tecnologías o para que conozcan los aspectos fundamentales de la comercialización

Desarrolla áreas de trabajo más específicas: desarrollar áreas de trabajo mas específicas en función de la tarea y el trabajador, conseguirás aumentar los beneficios ergonómicos y aumentar la eficiencia y productividad de tus trabajadores.

Evaluación y resultados: hay que evaluar todos los aspectos, desde como van evolucionando tus sistemas de almacenaje hasta las necesidades de tus propias instalaciones. Calcular las necesidades de almacenamiento tanto de ahora como de cara al futuro y adelantarse siempre para ir reduciendo espacio y costes. En la mayoría de las ocasiones será cuestión de ir evaluando los cambios que vayas implementando y valorar si el impacto ha sido positivo o negativo.


productividad almacen
share COMPARTE