lockAcceso clientes
30 · 04 · 2021

Film Estirable Bio-Based, una solución sostenible

Cuando hablamos de plástico Bio-Based nos referimos a plásticos de base biológica, es decir, que se obtienen a partir de carbono no fósil. Para fabricar plásticos siempre se ha necesitado carbono de origen fósil. Los materiales basados en fósiles son limitados y a la velocidad a la que se están produciendo plásticos a base de petróleo, estamos acelerando el agotamiento de los materiales fósiles.

Pero, gracias a la investigación de nuevos recursos, hoy en día, es posible fabricar plástico a partir de cualquier tipo de materia prima o biomasa.

Definido por las normas de la EN 16575:2014, consideramos bio-based o de base biológica a lo que proviene de la biomasa y ya existen algunos tipos de biocombustibles que podemos utilizar para fabricar plástico.

¿Cuáles son las ventajas de usar plásticos bio-based?

  • Materia prima renovable libre de carbono.
  • Huella de carbono reducida.
  • Obtiene lo mejor de nuestros residuos.

Nuestra solución bio-based

Fijaplast te ofrece el film estirable Nano BIO. Nano BIO es una película de polietileno que se incorpora con resina de PE con base BIO. Se produce a partir de materia prima renovable en lugar de fósil que permite limitar la emisión de gases de efecto invernadero para ayudar a proteger a nuestro medio ambiente y promover la sostenibilidad.

Nano BIO se produce mediante nanotecnología, que lo hace increíblemente fino pero con mayor resistencia, flexibilidad y durabilidad.

Además de ser respetuoso con el medio ambiente, este film optimizado garantiza la estabilidad de carga del palet y reduce los daños y accidentes durante el transporte gracias a su gran rendimiento.

share COMPARTE