lockAcceso clientes
08 · 04 · 2020

Coronavirus y los impactos económicos en las empresas

El coronavirus se ha convertido en un gran problema que ha afectado a la economía de forma global. Sus efectos no dejan de expandirse en todos los continentes, impactando a un sinnúmero de negocios y provocando el cierre de empresas. 

¿Conoces cuáles son los negocios más afectados por el coronavirus?

Los negocios relacionados con el turismo y la hostelería han sido algunos de los más afectados sin ninguna duda, provocando que estas empresas, al igual otras tantas, se vean amenazadas por la falta de demanda y los costes fijos difíciles de soportar con semejante reducción de actividad y de ingresos en consecuencia.

Hay otros sectores menos visibles que también están sufriendo en esta pandemia que afecta a casi todas las actividades, por ejemplo; es muy probable que el sector minero sufra por la caída del precio del cobre, ya que China es uno de los principales compradores con una demanda del 70%. 

¿Y los negocios que han proliferado gracias a la epidemia?

La producción y cadena de suministro de alimentos y de productos relacionados con la salud y la higiene están directamente desbordados como aquellas que se dedican a la fabricación de productos desinfectantes, guantes de látex y mascarillas.

Caída de la bolsa 

Comenzando por el desplome de hasta un 31 % en el precio del crudo, las bolsas mundiales viven una de sus temporadas más negras y preocupantes. Por otro lado, el centro del capitalismo conocido como Wall Street ha percibido la caída en picado de algunas de sus empresas estrellas. Dow Jones perdió más de 2000 puntos, algo nunca antes visto.

Estamos convencidos, o mejor dicho, deseamos que muy pronto todo esto quedará atrás. Mucho ánimo

share COMPARTE