lockAcceso clientes
27 · 07 · 2020

Consejos para optimizar la cadena de suministros de una empresa

La cadena de suministro representa una gran parte de los costes totales de las empresas y, por ello, una óptima estrategia hará que tu negocio tenga la oportunidad de mejorar y tener más oportunidades de crecer en el mercado.

¿Cómo podemos mejorar la cadena de suministro de un negocio?

Está claro que el éxito empresarial depende en parte de la optimización de la cadena de suministros desde que comienza con las materias primas hasta que finaliza con la entrega del producto al cliente. A continuación, expondremos algunos consejos para conseguir este objetivo:

  • Aprovéchate de la tecnología para tener un control exhaustivo de todos tus procesos y envíos de tus productos. Existen herramientas para que puedas clasificar e identificar tu stock, además de coordinar la gestión entre proveedores y clientes con una buena planificación de compra.
  • En el caso del inventario, debes estar pendiente de contar con suficiente disponibilidad para cubrir la demanda. No olvides que la imagen de la marca de empresa estará reconocida si prestas un buen servicio logístico.
  • Aprende a negociar con los proveedores con criterios claros que beneficien a ambos. Piensa que lo más importante es prestar un servicio de máxima calidad.
  • Utiliza embalajes profesionales para asegurar que toda la mercancía llegue en perfectas condiciones.

En definitiva, para mejorar tu cadena de suministro debes organizar tu almacén para que sepas en cada momento donde está cada elemento.

share COMPARTE