11 · 09 · 2019

¿Cómo repercute el comercio electrónico en las empresas de transporte?

No cabe duda que el comercio online se ha convertido en el gran impulsor de las empresas de transportes, este hecho se ha ido desarrollando en estos últimos años. En la actualidad la oferta de proveedores de paquetería es mayor, los envíos rápidos se han convertido en lo habitual y los precios del servicio se han ajustado. Todo ello sin duda se debe a este incremento de las ventas online.

El auge de las empresas de paquetería con el sector online

Actualmente el volumen de negocio del comercio electrónico dentro de España asciende a la impresionante cifra de 3.563 millones de euros y el porcentaje de compradores online sobre el total de internautas ya asciende al 67,47%, pero es obvio que se espera que este porcentaje alcance cotas mucho mayores en los próximos años, dado que las generaciones de edad más avanzada darán paso a otras nuevas que están creciendo completamente familiarizadas con esta reciente forma de consumo.

En relación a lo comentado inicialmente reseñar que se está impulsando, por parte del mercado, que las empresas de transportes cuenten con mejores servicios de logística para poder abarcar la cantidad de pedidos que tienen por delante y así mejorar en los envíos, que los mismos tengan una mejor organización y que las mismas empresas puedan dar abasto con todos los envíos que les requieren. Todo ello a su vez impulsa a muchas más empresas proveedoras de producto o servicios que se encuentran en esta órbita.

En definitiva, esta época de cambios ha llevado que el comercio online impulse al nacimiento de más empresas de transportes y ofrece nuevas oportunidades.

share COMPARTE