lockAcceso clientes
20 · 03 · 2020

¿Cómo organizar la mercancía en un almacén?

La organización de almacén es esencial para cualquier empresa de logística. Si no apuestas por el método más eficiente, lo único que conseguirás es una mercancía mal organizada o retrasos en las entregas. Para evitar esto, nada como seguir estas reglas.

Normas básica para ordenar la mercancía de tu almacén

Ordenar la mercancía de tu almacén es una obligación. No creas que es tan complicado de llevar a cabo, ya que solo debes seguir estas pautas:

– Aprovechamiento del espacio vertical: ante la limitación de espacio, hay que actuar de manera eficiente. Por esto debes utilizar unas estanterías verticales resistentes para la organización de stock y aprovechar la altura del edificio al máximo.

– Rotación de productos: mantener una rotación adecuada de la mercancía optimiza el espacio, ya que esta entra y sale ocupando lo mínimo. 

– Orden: este apartado es capital. Es necesario saber dónde está y la situación de la mercancía en todo momento dentro del almacén. Así, es posible despacharla en el menor tiempo posible.

– Protocolos para reducir los tiempos: los protocolos dan órdenes claras al operario de cómo actuar en cada situación. Contar con los necesarios es indispensable para un trabajo fluido.

En definitiva, estas son las reglas más importantes que rigen la organización de un almacén. Procura seguirlas para conseguir unos buenos resultados y satisfacer las demandas de tus clientes sin generar demoras.

share COMPARTE